La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a un hombre por un delito de robo con fuerza tras asaltar un bar de Sevilla mientras se encontraba cerrado al público y llevarse la caja registradora, que contenía 500 euros. La sentencia recoge que los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2024.
Según el relato probado, el acusado se dirigió al establecimiento cuando estaba cerrado, forzó las rejas de la puerta de entrada y accedió al interior con la intención de “ver incrementado de forma ilícita su patrimonio”. Una vez dentro, se apoderó de cuantos efectos de valor pudo encontrar y sustrajo la caja registradora con el dinero en efectivo. Además, causó daños en el ordenador del local, aunque finalmente no llegó a llevárselo.
El historial delictivo del condenado ha pesado en la resolución judicial. Ya en julio de 2015 fue condenado a seis meses de prisión por un robo con fuerza, y en octubre de 2016 recibió otra pena de nueve meses por un delito similar. En 2023 fue condenado a un año de prisión por robo con violencia, pena que quedó suspendida. Apenas un mes antes de los hechos ahora juzgados, en 2024, había sido condenado a cuatro meses de cárcel por otro robo con fuerza, también con suspensión durante dos años.
Durante el procedimiento, el acusado se confesó culpable, mostró su conformidad con la acusación y aceptó las penas solicitadas. Además de los dos años de prisión, la Audiencia le impone la obligación de indemnizar al propietario del bar con 500 euros por el dinero sustraído y 542 euros por los daños ocasionados en el establecimiento.
