- Cortada la calle Segovia de Sevilla por un derrumbamiento parcial en una obra
- Tussam desviará las líneas 2, C1 y C2 por los partidos del Real Betis en el estadio de La Cartuja
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Gines han rescatado a una mujer de avanzada edad y con movilidad reducida durante el incendio de su vivienda en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción. La rápida intervención de los efectivos evitó consecuencias de mayor gravedad tanto personales como materiales.
Los hechos se produjeron después de que la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil de Sevilla recibiera el aviso de activación de una alarma de incendio en una vivienda del municipio. De inmediato, se comisionó a una patrulla que se encontraba en las proximidades para que acudiera al lugar.
A su llegada, los agentes comprobaron que la vivienda estaba completamente cerrada y se percibía un fuerte olor a quemado. Además, escucharon desde el interior una débil voz femenina pidiendo ayuda. Ante esta situación, forzaron la persiana de una de las ventanas y observaron a la mujer tendida en el suelo del salón, junto a una mesa camilla cuyos textiles y enseres estaban ardiendo y propagándose por la estancia. La vivienda presentaba una elevada concentración de humo, lo que dificultaba la visión y la respiración.
Con la vida de la mujer en evidente peligro, los guardias civiles fracturaron la puerta principal para acceder al interior, asumiendo un riesgo considerable para su propia integridad. Una vez dentro, y con visibilidad reducida por el humo tóxico, procedieron al rescate inmediato de la víctima, evacuándola al exterior.
Mientras uno de los agentes auxiliaba en todo momento a la mujer, el otro logró sofocar el foco activo del incendio, evitando que las llamas se extendieran al resto del inmueble. Posteriormente, comprobaron que no había más personas en el interior de la vivienda.
Al lugar acudieron también otros indicativos de la Guardia Civil, servicios sanitarios y dos dotaciones de bomberos, que confirmaron la extinción total del incendio. Los efectivos destacaron que la actuación inicial de los agentes fue determinante para contener la evolución del fuego.
La mujer, que había inhalado una gran cantidad de humo y presentaba patologías previas, fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Bormujos para su estabilización y evaluación. Los guardias civiles intervinientes también fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo. Todos se encuentran fuera de peligro.
