El Santísimo Cristo de la Buena Muerte ya se encuentra sobre las andas procesionales en las que será trasladado el próximo lunes 23 de febrero a la Santa Iglesia Catedral para presidir el tradicional Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de Sevilla. La imagen, titular de la Hermandad de la Hiniesta, partirá desde la Parroquia de San Julián para protagonizar uno de los actos más significativos de la Cuaresma en la ciudad.
🔵 VÍA CRUCIS DEL CONSEJO DE HH. Y CC. DE SEVILLA
— Hermandad de La Hiniesta (@HdadHiniesta) February 20, 2026
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte se encuentra ya en las andas procesionales en las que será trasladado el próximo lunes a la catedral para presidir el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de Sevilla. @ElConsejoSev… pic.twitter.com/Q5fPTKfjIi
El traslado se realizará por distintas calles del casco histórico hasta acceder al primer templo metropolitano por la Puerta de Campanillas. Tras la celebración del rezo del Vía Crucis, la imagen regresará esa misma noche a su sede canónica, completando así una jornada de especial relevancia para la corporación del Domingo de Ramos y para el conjunto de las hermandades sevillanas.
El Vía Crucis Cuaresmal, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, constituye uno de los actos centrales del calendario cofrade previo a la Semana Santa. Cada año, una imagen distinta preside este rezo penitencial en la Catedral, convirtiéndose en foco de atención para fieles y devotos.
La presencia del Cristo de la Buena Muerte en este acto refuerza el papel histórico y devocional de la Hermandad de la Hiniesta dentro del panorama cofrade sevillano. La preparación de la imagen sobre las andas marca el inicio visible de una cita que volverá a congregar a centenares de personas en torno a una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad en tiempo de Cuaresma.
