El misterio de los Panaderos saliendo desde su capilla en la calle Orfila.

La Hermandad de Los Panaderos ha anunciado cambios en el horario y el recorrido de su Estación de Penitencia para el Miércoles Santo de 2026 en Sevilla. La corporación adelantará su salida a las 19:45 horas, quince minutos antes de lo habitual, y ampliará el recorrido de ida hacia la Santa Iglesia Catedral, en una decisión que responde, según explica la propia hermandad, al «firme compromiso de velar por el bienestar y cuidado del nazareno».

Con este ajuste, la cruz de guía se pondrá en la calle Orfila a las 19:45 horas. Desde su sede, el itinerario de ida hacia la Catedral quedará configurado del siguiente modo: Orfila; Plaza Fernando de Herrera; Daoiz; García de Tassara; Amor de Dios; San Miguel; Jesús del Gran Poder; Plaza del Duque (lado derecho); Alfonso XII; Plaza de la Campana.

La ampliación del recorrido en su tramo inicial supone un reajuste significativo en una de las jornadas más consolidadas de la Semana Santa sevillana, especialmente en un día en el que confluyen corporaciones con cortejos numerosos y tiempos muy medidos.

La corporación del Miércoles Santo continúa así trabajando en la reorganización de su cortejo con el objetivo de mejorar el desarrollo de la jornada penitencial. En el comunicado difundido, la hermandad subraya que la prioridad es que «la estación de penitencia se desarrolle teniendo como prioridad al cortejo que la realiza», reforzando la planificación para evitar estrecheces y facilitar el tránsito de los nazarenos.