Triunfo engorilao del Betis ante el Mallorca en muy partido muy serio del cuadro de Manuel Pellegrini que le mete miedo al Villarreal por la cuarta plaza. Una volea de Abde al mal despeje de la zaga bermellona adelantó a los verdiblancos y al filo del descanso, Bakambu amplió la ventaja tras un buen pase de un iluminado Antony. En la segunda mitad, Muriqi recortó distancias para los suyos con un perfecto giro de cuello metiendo el miedo en el cuerpo del Betis que supo calmar el juego hasta el pitido final.

Pellegrini repitió el mismo once que asaltó el Metropolitano la jornada pasada con la novedad de Diego Llorente por Bartra en el centro de la zaga. El trivote formado por Marc Roca, Fornals y Fidalgo encargado de la creación y la circulación de balón y arriba Antony y Abde por bandas y Bakambu como máxima referencia en ataque.

Arrancó con el cuchillo entre los dientes el Betis. Marc Roca estuvo a punto de adelantar a los suyos con un brillante golpeo desde el centro del campo que Valles ya celebraba con los brazos extendidos aunque su remate se estrelló en el palo (3’). El Mallorca se asentó en el partido y empezó el intercambio de golpes entre ambos equipos en busca de desequilibrar el marcador. Virgili, muy activo por el flanco izquierdo, acarreó en sus botas gran parte del peligro bermellón con varias internadas de peligro. El engranaje bético comenzó a funcionar y Marc Roca se asoció con Fidalgo que abrió a banda derecha donde aparecio un iluminado Antony que lanzó con pierna izquierda un fuerte disparo que Román despejó. El rechace le calló a Abde con la ayuda del defensa y ejecutó una perfecta volea adelantando al conjunto bético en el marcador 0-1 (18’).

Quinto gol en liga para el marroquí que volvió enchufado de la Copa África. A raíz de eso, el cuadro de Jagoba Arrasate intentó la reacción con varias jugadas de peligro en segunda línea y algún que otro envío al área verdiblanca. Muriqi no acertó al rematar a la salida de un córner un buen envío de Darder que Valles se encontró en el centro. El pirata no se esperó la llegada de ese balón en medio de tanto barullo.

El choque vivió un bajón de juego ofensivo en ambas áreas con varios intercambios en el centro del campo. Al filo de descanso, el cuadro de La Palmera se desmelenó y encontró su recompensa en la última de la primera mitad. Al contragolpe y tras una recuperación en su propia área, El Betis corrió a las cuatro esquinas. Marc Roca abrió de nuevo a Antony que vio el desmarque de Bakambu y este soltó un preciso derechazo cruzado que nada pudo hacer Leo Román. El congoleño anotó su primer gol desde el mes de septiembre y vuelve a repetir contra el Mallorca como ya hizo la pasada temporada.

El paso por vestuarios dejó la única variación con la entrada de Bartra por el amonestado Diego Llorente. El cuadro bermellón se echó al ataque en busca de recortar distancias en el electrónico y se mostró mucho más intenso que el Betis en los duelos individuales. La zaga verdiblanca despejaba el bombardeo por arriba que proponía el cuadro local; hasta en dos ocasiones Ruibal y Bartra evitaron el remate dentro del área.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y Muriqi lo ejecutó a la perfección. El kosovar deleitó a su público con una perfecta ejecución de un remate de cabeza -a pasa de Darder- con un giro de cuello que nada pudo hacer Álvaro Valles para evitarlo. Era el 1-2 en el marcador (66’).

Pellegrini mandó a calentar a varios efectivos para dar entrada a piernas frescas y así evitar la reacción mallorquina. El centro del campo bético se adueñó de la posesión de balón y le bajó las pulsaciones al encuentro adormilando la posesión del balón. Se estiró el cuadro de Pellegrini en los últimos compases de juego con un derechazo de Fornals que Leo Román evitó con una firme parada (76’). Acto seguido el meta bermellón volvió a evitar una clarísima de Antony despejando el remate con el pie y David López salvó a su guardameta vencido en el suelo evitando que el rechace le cayera a Pablo Fornals (80’). El conjunto bético pudo ampliar la ventaja en una buena carrera de Abde por la banda izquierda. El marroquí sacó un disparo raso que Leo Román despejó a bocajarro (83’).

Al final los tres puntos viajan para Sevilla en un importantísimo triunfo bético que lo acerca a los puestos de Liga de Campeones. El cuadro bético está tan solo a cuatro puntos del Atlético de Madrid, equipo que marca la cuarta posición.