La chirigota del Bizcocho ofrecerá el próximo 14 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Cartuja su primera actuación en Sevilla capital tras conquistar el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 en el Gran Teatro Falla. Las entradas para esta cita ya están agotadas, aunque la agrupación ha avanzado que anunciará próximamente una nueva fecha ante la alta demanda.

El espectáculo llega después de que la propuesta «Sssshhhh» sorprendiera en Cádiz con un tipo de saeteros que permaneció oculto durante meses bajo la onomatopeya utilizada para pedir silencio. La idea, fiel al sello humorístico de Antonio Álvarez, vuelve a contar este año con el respaldo en letras de Pablo de la Prida y se adentra en el universo cofrade desde una mirada carnavalera que recrea la Semana Santa vivida desde balcones y ventanas.

La puesta en escena combina solemnidad e irreverencia, con guiños a la espera, el recogimiento y los sones de marchas procesionales, así como al remate de la saeta flamenca en unos pasodobles que juegan constantemente con el contraste entre lo solemne y lo absurdo. El repertorio, que enlaza dos de las grandes tradiciones andaluzas —Carnaval y Semana Santa—, incluye cuplés que desembocan en un estribillo con referencia irónica y agradecida a Canal Sur y un popurrí de cuartetas que ha conectado con el público desde la final.

Álvarez suma ya 17 participaciones en el COAC y tres presencias en la final, incluyendo la de este año, además de «No te vayas todavía» (2017) y «Los mi alma» (2023). Antes de su desembarco en el Auditorio Cartuja, la chirigota participará los días 6 y 7 de marzo en El Falla en Sevilla, que se celebrará en Fibes, como antesala a su actuación en solitario en la capital con lleno absoluto y expectación máxima.