Detenido en Pilas por instalar una cámara oculta en el dormitorio de una vivienda para grabar a dos mujeres. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Pilas a un hombre acusado de instalar una cámara oculta en el dormitorio de una vivienda con el objetivo de grabar a dos mujeres mientras se cambiaban de ropa. Los hechos, que comenzaron en abril de 2024 y se prolongaron durante cuatro meses, han sido puestos en conocimiento del Juzgado de guardia del partido judicial de Sanlúcar la Mayor, que ha dictado una medida cautelar de alejamiento sobre el presunto autor, según ha informado el Instituto Armado.

El arrestado era una persona allegada a los moradores de la casa y se encargaba del cuidado de uno de ellos. Fue una de las víctimas quien detectó la presencia del dispositivo oculto en el dormitorio y presentó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Tras analizar el contenido del dispositivo intervenido, los agentes comprobaron que las mujeres habían sido grabadas hasta en cinco ocasiones mientras se desnudaban para cambiarse de ropa. En el registro practicado posteriormente en la habitación del supuesto autor, se incautó «numeroso material telefónico e informático» que continúa siendo analizado por los investigadores.

La investigación permanece abierta en el Puesto de la Guardia Civil de Pilas y no se descarta la aparición de nuevas víctimas una vez examinados todos los dispositivos intervenidos. Al detenido se le atribuye un presunto delito contra la intimidad.