La conductora que el 17 de noviembre de 2025 recorrió más de cinco kilómetros con el cadáver de un hombre atrapado en los bajos de su vehículo en Sevilla no tendrá responsabilidad penal por lo ocurrido. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha acordado el sobreseimiento y archivo de la causa al descartar la existencia de un delito de homicidio imprudente, una decisión que cuenta con el visto bueno de la Fiscalía de Seguridad Vial.
En un auto fechado el pasado 6 de febrero, el juez concluye que concurren varios factores que excluyen la imprudencia penal. Entre ellos, las condiciones meteorológicas adversas que se registraban aquella mañana, las características de la vía y, especialmente, el hecho de que el peatón no respetara el semáforo en rojo para él en el momento de cruzar.
El accidente se produjo cuando la conductora salía de un garaje en la calle Lumbreras. Según recoge la resolución judicial, la mujer no se percató de que había atropellado a una persona. El peatón quedó enganchado en los bajos del vehículo, probablemente al quedar atrapada alguna pieza del coche con la ropa de la víctima, y fue arrastrado hasta el cruce de San Francisco Javier con Ramón y Cajal.
Fue en ese punto donde un ciudadano alertó a la conductora de que llevaba algo colgando del coche. Al bajarse para comprobarlo, descubrió que se trataba del cuerpo de un hombre. Los Bomberos intervinieron para rescatar el cadáver.
La resolución judicial pone así fin a una causa que generó una fuerte conmoción en la ciudad por las circunstancias en las que se produjo el suceso, descartando finalmente que existiera reproche penal por parte de la conductora implicada.
