El Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta será trasladado el próximo lunes 23 de febrero desde la Parroquia de San Julián hasta la Santa Iglesia Catedral para presidir el Vía Crucis Cuaresmal organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. La imagen realizará su recorrido de ida por distintas calles del casco histórico hasta acceder al templo metropolitano por la Puerta Campanillas, y regresará a su sede canónica esa misma noche tras la celebración del acto.
La salida está prevista a las 16:15 horas desde la Parroquia de San Julián. El itinerario discurrirá por San Julián, Macasta, Sorda, Duque de Montemar y San Luis. A las 16:45 horas está prevista su llegada a la Plaza del Señor de la Resurrección, continuando por Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa y Plaza de los Maldonados.
El cortejo alcanzará la zona de Feria y la Hermandad de Monte-Sión a las 17:30 horas, para seguir por Conde de Torrejón, Alberto Lista y Saavedras. A las 17:55 horas pasará por la Plaza de San Martín, junto a la Hermandad de la Lanzada. Posteriormente recorrerá Cervantes, San Andrés, Daoiz y Orfila —a la altura de la Hermandad de Los Panaderos a las 18:30 horas—, Cuna y Plaza del Salvador, donde está prevista su llegada a las 19:00 horas.
El tramo final del recorrido continuará por Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, para realizar su entrada en la Catedral por la Puerta Campanillas a las 19:35 horas.
Tras la celebración del Vía Crucis, la salida desde la Puerta Campanillas está fijada a las 21:30 horas. El regreso discurrirá por Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Conteros, Argote de Molina y Francos. A las 22:15 horas está prevista su llegada a la Cuesta del Rosario, continuando por Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros y Sales y Ferré.
A las 22:35 horas el cortejo alcanzará la Plaza Cristo de Burgos, siguiendo por Doña María Coronel y Bustos Tavera. A las 23:05 horas pasará por San Marcos, para recorrer posteriormente Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián.
La entrada en la Parroquia de San Julián está prevista a las 23:50 horas, culminando así una jornada de especial significado dentro del calendario cuaresmal sevillano, que volverá a reunir a hermandades y fieles en torno al tradicional Vía Crucis organizado por el Consejo y que este año tiene como protagonista al Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta.
