Sevilla acoge este domingo 15 de febrero una nueva edición del Maratón de Sevilla, una de las grandes citas deportivas del calendario europeo, que provocará importantes cortes tráfico maratón Sevilla en distintos puntos de la ciudad y reunirá a 17.000 corredores en un recorrido de 42 kilómetros. Con motivo del evento, el Ayuntamiento ha activado un Plan Especial de Movilidad que contempla cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento desde el viernes 13 de febrero.
La prueba arrancará a las 08:30 horas desde la Avenida de María Luisa y tendrá su meta en el Paseo de las Delicias, a la altura de la Glorieta de Buenos Aires. El cierre oficial de meta está previsto a las 15:00 horas, con un máximo de seis horas de carrera.
Cortes por montaje en la zona de salida y meta
Los principales cortes de tráfico comenzarán antes del domingo debido al montaje de las infraestructuras. El Paseo de las Delicias permanecerá cortado desde el viernes 13 a las 18:00 horas hasta el domingo a las 19:00 horas. Los desvíos se realizarán por la Avenida de la Guardia Civil y la Avenida de Moliní.
Por su parte, la Avenida de María Luisa quedará cortada desde el sábado 14 a las 16:00 horas hasta el domingo a las 19:00 horas, con desvíos por la Avenida del Cid y la Avenida de Portugal.
El Plan Especial de Movilidad finalizará oficialmente el domingo 15 a las 19:00 horas.
Prohibiciones de aparcamiento
El Ayuntamiento también ha establecido restricciones de estacionamiento en distintas zonas para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de la prueba.
Desde el viernes 13 a las 00:01 horas estará prohibido aparcar en el Paseo de las Delicias, entre la Glorieta de los Marineros y la Avenida de la Guardia Civil.
Desde el sábado 14 a las 00:01 horas no se podrá estacionar en la Avenida de Moliní, Guardia Civil y Avenida de las Razas; en La Rábida, Chile y Uruguay; ni en Isabel la Católica y Nicolás Alpériz.
También quedará prohibido el estacionamiento en el Camino de los Descubrimientos e Ingeniero Luis Salvador; Cardenal Bueno Monreal y Manuel Siurot; Vib Arragel y Calatrava; así como en el parking frente al Rectorado.
Además, se han señalado puntos específicos de desalojo en Duque de la Victoria (cruce con Trajano), Torneo (cruce con Pascual de Gayangos), República Argentina (cruce con calle Arcos), López de Gomara (tras Juan Díaz de Solís) y en José Laguillo y Kansas City.
El Ayuntamiento recuerda la importancia de respetar la señalización provisional para evitar la retirada de vehículos por parte del servicio de grúa.
Cortes intermitentes durante la carrera
El paso de los corredores provocará cortes intermitentes en todo el recorrido durante la mañana del domingo. Las zonas de Triana, Nervión y el Casco Antiguo estarán especialmente afectadas, por lo que se recomienda planificar los desplazamientos con antelación.
Para quienes necesiten moverse por la ciudad durante la mañana del domingo, se aconseja utilizar medios alternativos como el servicio público de bicicletas o el Metro.
