Desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del Betis, el club se ha sumergido en un gran cambio a nivel deportivo e institucional. La mejora a nivel económico y sobre todo deportivo con grandes nombres en la plantilla verdiblanca ha hecho que le pueda competir, e incluso ganarles, al Big 3 de la competición liguera: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Manuel Pellegrini ha cambiado la historia reciente del Betis y el modo de ver y afrontar los partidos de su equipo. La llegada de jugadores de renombre como Isco, Fornals, Fekir -en su día- o Antony ha dado un salto cualitativo a la plantilla que le ha permitido robarle puntos a los colosos de arriba. Y es que tanto Barcelona, Real Madrid y Atlético han caído derrotados contra el cuadro verdiblanco desde la llegada del ingeniero en agosto de 2020.
La temporada pasada tanto el cuadro del Cholo Simeone como el de Carlo Ancelotti, por aquel entonces, se fue de vacío del Benito Villamarín en el campeonato liguero tras no poder hacer nada contra un superior conjunto heliopolitano. La última victoria frente al Barcelona hay que remontarse hasta la 21/22 en la que Juanmi conquistó el Camp Nou.
Y es que el Betis no solo ha doblegado a los grandes, es que ha aprendido a ganar como ellos. La calidad que atesoran los Antony, Isco, Fornals o Abde entre otros le está permitiendo al cuadro de La Palmera sacar los partidos adelante gracias a los destellos de sus propios futbolistas. Buena prueba de ello, la victoria verdiblanca ante el Elche en la que los de Pellegrini se vieron faltos de ideas y la aparición de futbolistas de renombre inventaron una genialidad para traducir el partido en victoria. La última editorial de este precioso número que se ha abonado el beticismo, la publicó Antony la pasada jornada en el Metropolitano.
