Inicio de semana y nuevo contratiempo para el Sevilla FC que no para de agrandar su lista de jugadores lesionados. En este caso Oso, que entró en el segundo tiempo ante el Girona, sufrió una entrada en su gemelo de la pierna izquierda y el cuerpo médico del club hispalense, tras realizarle las correspondientes pruebas en la zona afectada, determinó la lesión que sufre el canterano y el tiempo estimado que se perderá: un mes.

Matías Almeyda pierde a otro efectivo para los próximos compromisos vitales de liga y es que Oso estaba cuajando una gran temporada en la banda izquierda siendo uno de los futbolistas más incisivos por esa demarcación durante la ausencia por lesión de Gabriel Suazo. «Joaquín Martínez, ‘Oso’, sufre una lesión mioaponeurótica contusiva del gemelo interno de su pierna izquierda. El jugador, que recibió una entrada en el gemelo izquierdo durante el partido de este domingo ante el Girona FC, queda pendiente de evolución», indicó el club nervionense en su comunicado.

Los pupilos de Matías Almeyda regresaron el pasado lunes con una sesión recuperatoria de entrenamiento para los futbolistas con mayor carga de minutos en el pasado choque liguero. La principal ausencia, Oso, se ausentó de la sesión matinal de entreno y finalmente los servicios médicos confirmaron la gravedad de la lesión y el tiempo de baja. Este martes, el club hispalense se entrenó en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros con la principal novedad del regreso de Adnan Januzaj. El belga fue de la partida en la sesión junto a sus compañeros dejando atrás la lesión sufrida en el partido ante el RC Celta de Vigo.

Oso se une a una lista de lesionados encabezada por Marcao y con Andrés Castrín y Rubén Vargas, que se estima que regrese con el grupo antes de finales de este mes de Febrero. El canterano hispalense se perderá el próximo partido ante el Deportivo Alavés del próximo sábado a las 18:30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y demás compromisos ligueros con el derbi del próximo 1 de Marzo en la Cartuja como gran cita.