La Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha informado este sábado de que los embalses que abastecen a la ciudad se encuentran prácticamente al máximo de su capacidad, con un volumen almacenado de 640,2 hectómetros cúbicos, lo que supone el 99,9 % del total.

Así lo recoge el balance de situación del Ayuntamiento de Sevilla correspondiente a este sábado 7 de febrero, en el marco de los efectos provocados por las borrascas Leonardo y Marta en la provincia. Según el Consistorio, en las últimas doce horas se han registrado 32 avisos por lluvia en los sistemas municipales, todos ellos ya resueltos.

En cuanto a las precipitaciones, el Ayuntamiento ha detallado que las lluvias han sido de carácter moderado entre las 8:00 y las 16:00 horas, con acumulados que han oscilado entre los 20 litros por metro cuadrado y los 45 milímetros, en función de la zona de la ciudad y su entorno.

Respecto al funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas, se ha señalado que las estaciones de bombeo de aguas pluviales (EBAPs) de Sevilla han operado sin incidencias reseñables durante el episodio de lluvias. En paralelo, los tanques de tormenta (DRAPs) han registrado entradas de agua de forma más significativa en algunos puntos concretos.

En este sentido, los DRAPs de Alameda han alcanzado una ocupación del 28 %, mientras que en Kansas City el nivel ha sido del 16 %. Desde el Ayuntamiento se ha indicado que los tanques de tormenta se encuentran actualmente en proceso de vaciado, dentro de los protocolos habituales de gestión tras episodios de precipitaciones intensas.