- El Guadalquivir pone en jaque a varios municipios de Sevilla por su crecida y las lluvias persistentes
- Fuertes vientos provocan la caída de una torre de alta tensión en Las Cabezas de San Juan
Agentes de la Policía Nacional ha rescatado este mediodía a una persona que se encontraba en una situación de riesgo en el entorno del río Guadalquivir, tras ser localizada con signos de desorientación y con parte del cuerpo dentro del agua.
Los hechos ocurrieron a las 12:40 horas, cuando personal de seguridad privada alertó al indicativo de Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones del Puente de Camas, también conocido como puente de la señorita, informando de que habían observado a una persona en las proximidades del cauce del río Guadalquivir.
En ese momento, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) iniciaron una búsqueda por el margen del río, localizando a un individuo en posición de genuflexión, con las extremidades dentro del agua y evidentes signos de desorientación. Según se ha informado, la persona no era capaz de salir por sus propios medios, ya que la corriente del Guadalquivir comenzaba a arrastrarla.
Los policías actuantes procedieron de inmediato a auxiliar y sacar del agua a esta persona, poniéndola a salvo y prestándole una primera atención hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Posteriormente, un indicativo sanitario se hizo cargo del afectado y procedió a su traslado al Hospital Virgen del Rocío para su evaluación y atención médica.
