- Sevilla amplía el cierre preventivo de espacios municipales por la borrasca Marta
- El Ayuntamiento de Sevilla activa la Fase de Emergencia Local Nivel 1 por la borrasca Marta
La carretera A-373, a la altura del kilómetro 1, en el término municipal de Prado del Rey (Cádiz), ha sufrido este sábado un importante hundimiento como consecuencia de los efectos de la borrasca Marta.
Las intensas lluvias registradas en la zona han provocado daños graves en la calzada, con grietas visibles y el colapso de parte de la vía, lo que ha obligado a interrumpir el tránsito por motivos de seguridad. En las imágenes difundidas por la Guardia Civil, se observa el hundimiento y las deformaciones en la vía.
El desprendimiento registrado en Prado del Rey se enmarca en un episodio meteorológico de especial intensidad que está afectando a buena parte de Andalucía. Según los últimos datos oficiales, más de 11.000 personas han tenido que ser desalojadas en las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Huelva y Málaga como consecuencia de las lluvias, el aumento del caudal de ríos y arroyos y distintos desprendimientos registrados en los últimos días.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha advertido de que, aunque la jornada del viernes estuvo marcada por una ligera tregua en algunos puntos, este sábado está prevista la entrada de una nueva borrasca, lo que mantiene el riesgo en niveles muy elevados. Las autoridades han insistido en la necesidad de extremar la precaución ante la posible subida de los caudales y la persistencia de lluvias y viento durante el fin de semana, especialmente en zonas ya afectadas por inundaciones, evacuaciones preventivas o inestabilidad del terreno.
