El Santísimo Cristo de la Buena Muerte. - Hermandad de la Hiniesta

El barrio de San Julián acoge hoy, sábado 31 de enero, la celebración del Vía Crucis en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, uno de los cultos externos más arraigados del calendario cofrade sevillano. El acto, organizado por la Hermandad de la Hiniesta, comenzará a las 18:00 horas y concluirá en torno a las 21:00 horas, cuando está prevista la entrada del crucificado en su templo.

La imagen será portada por sus hermanos en parihuela y recorrerá las calles de la feligresía de San Julián siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y nuevamente Plaza de San Julián.

Durante el recorrido, el Vía Crucis hará estación en enclaves de especial significado devocional, como los conventos de Santa Paula, Siervas de María y Santa Isabel, así como en la capilla de la Real Hermandad Servita y en la parroquia de San Marcos, donde se desarrollarán las oraciones propias del ejercicio.

El acompañamiento musical estará a cargo de una capilla musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor y de la Coral Polifónica «Virgen de la Hiniesta», que alternarán sus interpretaciones con las estaciones del Vía Crucis tanto en los templos como en las calles del recorrido.

Este culto externo quedó establecido en las reglas de la corporación en el año 1963 y se ha celebrado de forma ininterrumpida desde entonces, siempre que la climatología lo ha permitido, lo que lo convierte en el Vía Crucis más antiguo de los que actualmente se celebran de manera continuada en Sevilla.