Neal Maupay atendió a los medios del club tras su reciente fichaje por el Sevilla FC. El atacante francés reconoció «estar bien» y agradece haber firmado por un club histórico como el conjunto nervionense. A su vez, agradeció el interés de Matías Almeyda en su llegada: «Hablé antes de venir con el entrenador. Me dijo que necesitaba un jugador como yo y yo le contesté que esperaba que hubiese un acuerdo rápido entre los clubes para poder venir a Sevilla y jugar en su equipo».

El delantero ex del Olympique de Marsella reconoció su afán por el técnico hispalense: «Lo conozco como entrenador y como jugador. No he visto muchos partidos suyos porque yo era muy pequeño, pero sé que fue un muy buen jugador». Maupay destacó la mentalidad de Almeyda y las buenas vibras que le transmitió durante su conversación: «Me gusta su mentalidad y lo que está consiguiendo con el equipo. Cuando hablé con él por teléfono, a veces tu corazón te dice qué es bueno y qué no lo es para ti. Sentí que era un buen entrenador y mejor persona. Es muy cercano con los jugadores y te da mucha confianza, que es algo que yo necesito, así que seguro que funcionará bien».

El reciente fichaje del club hispalense comentó su «difícil inicio de temporada» por la falta de minutos que tuvo en su anterior club: «Ha sido un poco complicado para mí estar al margen, viendo al equipo jugar cada fin de semana, pero sabía que tenía que estar preparado, entrenando duro, porque habría oportunidades para mí en enero». En su entrevista, Maupay se acordó del amistoso que los pupilos de Almeyda disputaron en el Stade de Vélodrome: «Marsella y Sevilla son dos ciudades similares. La gente ama el fútbol y cuando jugamos en verano me gustó el equipo. Cuando la oportunidad de venir aquí llegó, tenía que tomarla».

La influencia del ex sevillista Kondogbia fue clave en el devenir de su fichaje y el interés del Sevilla FC animó al atacante francés a pedirle referencias a su compañero de equipo: «Cuando supe que los clubes estaban hablando le pregunté a Kondogbia por el club y por la ciudad. Él me empujó todavía más a venir aquí aunque no me hacía falta. Me dijo que aunque solo estuvo un año, le encantó el club y también la ciudad. Me dijo que iba a encajar aquí; si ya estaba convencido al 100 %, estuve seguro al 110 %».

Su llegada a la entidad nervionense dejó como primer inconveniente el idioma, aunque asegura entender perfectamente el español ayudado por sus nuevos compañeros y por su madre: «Hay algunos compañeros franceses y eso me ayuda. También Azpilicueta habla francés. Además, espero hablar pronto español para estar totalmente compenetrado con el equipo. Mi madre es argentina y soy un poco parecido a ella. Me gusta dar el 100 % en el terreno de juego. Hago todo lo posible por ayudar al equipo y ganar partidos».

Sobre su rol en el terreno de juego, Maupay afirmó haber jugado «solo en ataque», con otro delantero e incluso por detrás del delantero. «Me gusta moverme mucho por el campo y me puede venir bien jugar con otro delantero que vaya al balón largo o que pelee con los defensas para poder ir al espacio. Haré lo que me pida el entrenador», comentó.

Las primeras sesiones de entrenamiento han dejado ver al cuerpo técnico sevillista de lo que es capaz Neal Maupay, que se muestra «muy contento». «Han ido muy bien. He hecho los primeros goles. Me ha llamado la atención ver a todo el mundo sonriendo y de buen humor. Cuando llegas a un sitio y ves a todo el mundo así, eso ayuda mucho», terminó el francés. De su debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán afirmó que «está deseando debutar». «Cuando estuve allí vi lo cerca que están las gradas del campo. Tengo muchas ganas de jugar ahí. Quizás soy un jugador que conecta rápido con la afición porque siempre lo doy todo», concluyó.