Manuel Pellegrini en rueda de prensa
Manuel Pellegrini en rueda de prensa

Manuel Pellegrini compareció en la previa del decisivo encuentro ante el Feyenoord con un discurso marcado por la ambición, la exigencia competitiva y la importancia de una semana clave para el Betis, que afronta la última jornada de la UEFA Europa League con la clasificación lograda, pero con el objetivo de dar un paso más ante su afición.

El técnico confirmó el regreso de Aitor Ruibal, uno de los nombres propios de la convocatoria. «Aitor va a entrar en la lista de citados. Es el único de los que fueron baja en el último partido que está en condiciones mañana de jugar», explicó Pellegrini, añadiendo que «está para 90 minutos para asistir a la citación», mientras aclaró que «Abde y Antony no tienen problema», reforzando la exigencia del partido.

Sobre el Feyenoord, el Ingeniero anticipó un duelo atractivo, con protagonismo para la creación. «Esperamos primero un buen partido de fútbol, porque son dos equipos que se dedican más a crear que a destruir», afirmó, destacando que «tenemos la obligación para clasificar entre los ocho de intentar ganar» frente a «un muy buen equipo, que normalmente es un equipo de Champions League».

Pellegrini subrayó que los tres puntos pueden marcar la diferencia en la clasificación final. «Ya la clasificación está lograda, lo que es un mérito», recordó, aunque insistió en que «tener la posibilidad de hacerla aquí en casa, entre los ocho primeros, sería muchísimo mejor», advirtiendo que el Feyenoord «se va a jugar también todas las cartas que ellos tienen».

En el capítulo de ausencias, el chileno adelantó que Cucho Hernández no llegará al próximo compromiso liguero. «Hay un cuerpo médico que tiene las últimas palabras», señaló con cautela, aunque reconoció que «en principio, creo que no va a llegar Cucho para el día de domingo», en una semana de máxima exigencia.

El entrenador verdiblanco destacó la igualdad entre ambos equipos. «Por el jugador seleccionado, yo creo que está bastante parejo el partido», analizó, apuntando que «ellos tienen muchísimo, nosotros también», y remarcando la ambición de «intentar ganar un partido con nuestro público para ahorrarnos dos partidos», algo clave en una temporada tan cargada.

Pellegrini calificó estos días como fundamentales para el beticismo. «Sin lugar a dudas que es una semana muy importante», afirmó, recordando que el equipo compite en las tres competiciones y que «en ningún caso vamos a dejar la Liga de lado», con la clasificación europea como objetivo prioritario y constante.

Por último, el técnico se refirió a Antony, destacando su pasado y su presente. «Partió su carrera allá en Holanda, haciendo una gran actuación», recordó, deseando que «mañana esté inspirado para toda la creación que él tiene», y tranquilizando sobre su estado físico: «Es una molestia más que una lesión. Si está citado es porque está en condiciones de jugar».