Una mujer ha fallecido este martes en Torremolinos tras caerle encima una palmera como consecuencia de las fuertes rachas de viento provocadas por el paso de la borrasca Joseph. El suceso se ha producido en torno a las 13:40 horas en la avenida Palma de Mallorca, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento del municipio malagueño.
El sistema de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos alertando del incidente, lo que motivó la movilización inmediata de los bomberos del Consorcio Provincial, la Policía Local y los servicios sanitarios. A su llegada, los equipos de emergencia intentaron reanimar a la víctima, aunque finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento. Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han trasladado públicamente su más sentido pésame a la familia y allegados de la mujer.
Este trágico suceso se enmarca en una jornada especialmente complicada en la provincia de Málaga, donde se han registrado alrededor de sesenta incidencias relacionadas con el temporal, la mayoría causadas por el viento. Según ha informado el 112, los avisos han estado motivados principalmente por la caída de ramas y árboles, cables colgando y otros elementos desprendidos en la vía pública. Municipios como Mijas, Fuengirola, Rincón de la Victoria, Marbella, Benalmádena, Ronda o Málaga capital se han visto afectados por estos episodios.
