La Guardia Civil ha detenido a tres personas —dos hombres y una mujer— como presuntas autoras de reiterados delitos de hurto y robo de cableado de cobre perteneciente a líneas de telefonía, cometidos en casi una treintena de puntos del término municipal de Utrera, en la provincia de Sevilla.
Los arrestados, vecinos de las localidades de Lebrija (Sevilla) y Palos de la Frontera (Huelva), actuaban desde el pasado mes de septiembre de 2025, según la investigación desarrollada por el Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Utrera.
La actividad delictiva fue detectada tras sorprender a los tres implicados realizando la quema de cable sustraído en un paraje del término municipal de Las Cabezas de San Juan, práctica que utilizaban para eliminar el recubrimiento plástico del cable antes de su venta.
Los robos se centraban exclusivamente en el término municipal de Utrera, donde los investigadores han podido esclarecer los hechos cometidos en alrededor de treinta ubicaciones distintas. Una vez acreditada la procedencia del material y reunidas las pruebas necesarias, la Guardia Civil procedió a la detención de los implicados.
Las diligencias, junto con los detenidos por el robo de cobre en una treintena de puntos en Utrera, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera.
