El Betis quiere pasar página cuanto antes del tropiezo europeo en Salónica y reencontrarse con su mejor versión liguera este domingo en Mendizorroza, donde visita a un Alavés necesitado pero fuerte al amparo de su afición. El conjunto de Manuel Pellegrini sabe que sumar en Vitoria le permitirá escalar a la quinta posición y superar al Espanyol en la clasificación.
La derrota ante el PAOK (2-0) no solo dejó mal sabor de boca en lo deportivo, sino también un importante peaje en forma de lesiones. Aitor Ruibal y Lo Celso cayeron en Grecia y se unen a una enfermería que vuelve a condicionar las rotaciones del técnico chileno, que finalmente contará con Rodríguez y un Antony, tocado que tendrá que aparecer ante tantas lesiones
Pese a ello, el Betis llega a Vitoria con la confianza que le dio su último compromiso liguero, la victoria en El Estadio La Cartuja ante el Villarreal (2-0), un triunfo que permitió a los verdiblancos reforzar su candidatura europea por un año y soñar porque no por algo más.
La posible vuelta de Antony, reservado ante el PAOK por una pubalgia, puede suponer un alivio para Pellegrini, que también contará con Abde, ya plenamente integrado tras la Copa de África y con minutos en el choque continental. Ambos están llamados a ser armas importantes por fuera ante un rival que suele conceder espacios en su estadio.
Fiel a su discurso, el técnico santiaguino no se desviará de su idea de competir con lo que hay, sin excusas, y salir a dominar desde el balón. Aunque el Feyenoord asoma en el horizonte europeo, Pellegrini apostará por un once reconocible.
En la sala de máquinas, Fornals volverá a ser el faro creativo, con Marc Roca y Deossa sosteniendo el equilibrio. En ataque, la baja de Cucho Hernández obliga a buscar alternativas, con Chimy Ávila y Bakambu como principales candidatos a liderar la punta, con el congoleño más fresco tras cumplir sanción en Europa.
Enfrente estará un Alavés que marca actualmente la zona de descenso y que llega tocado tras sumar solo un punto de los últimos quince, aunque Mendizorroza sigue siendo su principal refugio: 15 de sus 19 puntos los ha logrado como local. Lucas Boyé, ya recuperado, será su principal amenaza.
Uno de los aspectos a corregir por el Betis será el balón parado, un apartado que volvió a penalizarle en Salónica y que Pellegrini ha señalado como clave para poder seguir creciendo.
