Nobel Mendy fue uno de los nombres propios del pasado mercado estival en clave Real Betis. Nacido en Guédiawaye, y sin sitio en los planes de Manuel Pellegrini, el club verdiblanco se vio obligado a buscarle una salida tras un verano lleno de cambios de guion, que acabó con su cesión al Rayo Vallecano. El acuerdo entre el Betis y el conjunto madrileño se cerró en forma de cesión con una opción de compra no obligatoria de 2,4 millones de euros, más variables, por el 80% de los derechos federativos del futbolista.
Tal y como adelantó Radio MARCA, dicha opción incluía una cláusula que convertía la compra en obligatoria en el caso de que el jugador disputará al menos diez partidos de Liga. Un requisito que Nobel Mendy ya ha superado con crecer, al sumar 12 encuentros en lo que va de campeonato, lo que le vincula contractualmente con el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2030. De este modo, el Real Betis ingresará 2,4 millones de euros por la operación y, además, conservará un 20% de los derechos del central de cara a una futura venta.
Nobel Mendy se quedó sin sitio en el plantel verdiblanco este verano tras la llegada de Valentín Gómez, que pasó a ocupar el rol de cuarto central. Sin embargo, el defensa senegalés sí tuvo su relevancia la pasada temporada, concretamente en las semifinales de la Conference League, donde disputó 62 minutos tras la lesión de Bartra en Florencia, en un partido que ya forma parte de la historia reciente del club verdiblanco.
