En la víspera del duelo europeo en el Estadio Tumba, Manuel Pellegrini analizó el partido antes de medirse al PAOK. El conjunto bético afronta esta séptima jornada de la fase de liga de la Europa League con el objetivo de sellar su pase directo a los octavos de final.
El técnico chileno espera que el equipo siga dando el nivel mostrado este curso en Europa. «Necesitamos una victoria más para certificar nuestra posición entre los ocho primeros; esperamos ver a un muy buen Betis, como en la Europa League y en LaLiga», dijo. Además, señaló que «tienen que hacer un muy buen partido, porque tendremos un rival puntero en la liga griega». «Somos dos equipos ofensivos, así que ojalá demos espectáculo para la gente que vea el partido», añadió.
El valor de evitar el ‘play-off’
Lograr el billete directo a octavos ahorraría al Betis dos partidos de alta intensidad en febrero, un factor que Pellegrini considera «muy importante». «Mirando el calendario, si jugamos los dieciseisavos de final de la Europa League y seguimos en la Copa del Rey, vamos a tener ocho semanas de jugar entre semana», señaló.
A pesar del ruido mediático sobre posibles movimientos en la plantilla, el «Ingeniero» prefirió centrarse en los futbolistas de los que dispone actualmente y admitió que Abde no llega en la mejor manera: «Viene de una decepción grande, pero está claro que, por las bajas que tenemos y si está en la convocatoria, es porque tiene opciones de jugar».
Junto a su técnico compareció Pablo Fornals, quien aseguró que quiere seguir mostrando su mejor nivel «sin pensar que hay Mundial a final de temporada». Además, expresó que espera que este no sea el mejor momento de su carrera y explicó que, a nivel personal, está «muy contento por el momento en el que estoy ahora mismo y por el del equipo, porque esto no es de uno solo; el equipo está en una muy buena línea».
