La organización del Medio Maratón de Sevilla ha anunciado medidas excepcionales para los corredores inscritos a raíz del grave accidente ferroviario que ha conmocionado a la sociedad y que está afectando al transporte en los próximos días. Ante las dificultades logísticas para llegar a la capital andaluza este fin de semana, la organización ha decidido atender las peticiones de numerosos participantes y permitir el traspaso de dorsales para la edición de 2027.

Según ha informado la organización de la prueba, en las próximas semanas se pondrá en marcha un protocolo de atención a las personas afectadas. Para ello, se habilitará una cuenta de correo electrónico específica a través de la cual se canalizarán las solicitudes y se ofrecerá información detallada sobre el procedimiento.

Asimismo, el Medio Maratón de Sevilla se ha sumado al dolor por las víctimas y heridos del accidente, así como por el sufrimiento de sus familiares y allegados. En señal de respeto y memoria, antes de la salida de la prueba prevista para este domingo se guardará un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas.