Los servicios de rescate han recuperado este martes cuatro nuevos cadáveres del interior del tren Alvia accidentado en Adamuz, según ha confirmado Antonio Sanz, consejero de la Junta de Andalucía, en una entrevista con Antena 3. Con este hallazgo, la cifra total de víctimas mortales se eleva ya a 42, dos días después del trágico siniestro ferroviario ocurrido en la provincia de Córdoba. Los equipos de emergencias continúan trabajando en la zona tanto en las labores de rescate como en la inspección del convoy, ante la posibilidad de que aún queden personas atrapadas.
Sobre las causas del accidente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que la investigación se encuentra en una fase inicial y que, por el momento, «todas las hipótesis están abiertas», sin descartar un posible fallo técnico del tren o de la vía.
En Córdoba, los Reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, han expresado su agradecimiento y reconocimiento al «esfuerzo colectivo» de las instituciones, los servicios de emergencia y los vecinos que auxiliaron a las víctimas, destacando la coordinación desplegada tras el choque del Iryo Málaga-Madrid con el Alvia Madrid-Huelva. «Por buenas que sean las infraestructuras, hay accidentes. Este ha sido muy trágico», afirmó el Rey.
