Tren Iryo en Santa Justa
Tren Iryo en Santa Justa

El presidente de Iryo, Carlos Bertomeu, ha asegurado este lunes que el ocurrido en Adamuz ha sido «un accidente extraño» y ha subrayado que, en estos momentos, no dispone de «criterio» para pronunciarse sobre las posibles causas del siniestro.

Durante su desplazamiento al municipio cordobés, Bertomeu ha explicado que la prioridad de la compañía —propietario del tren que descarriló e impactó contra un convoy de Renfe— es «ponerse a disposición de la comisión de investigación para llegar a determinar la causa y que no vuelva a pasar más».

«Tiene que servir para que este episodio no ocurra nunca más», ha afirmado el presidente de Iryo, quien ha insistido en que no es el momento de aventurar hipótesis sobre el origen del accidente. «No tengo criterio para pronunciarme, están los expertos para eso».

El máximo responsable de la compañía participada por Trenitalia y Air Nostrum ha expresado además el pesar del grupo ante el «número de víctimas horrendo» provocado por lo que ha descrito como un «drama individual y colectivo».

Asimismo, ha destacado que Iryo ha puesto a disposición de las administraciones y de los afectados «todo lo que tenemos» y ha anunciado la puesta en marcha de un centro de atención psicológica. Bertomeu también ha agradecido la labor del personal de la compañía por el trabajo que está realizando en la atención a las víctimas.