Tras el minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla en este lunes en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quiso trasladar su apoyo a las familias afectadas. “Manifestar nuestras condolencias en nombre de todos los sevillanos, de todas las sevillanas, a los familiares de las víctimas de esta tragedia que ocurrió ayer, a todos esos familiares y amigos que todavía no han encontrado a su ser querido y un apoyo fuerte a todos esos heridos que en este momento están pasando también un mal rato”.

El regidor también aseguró que “todos los servicios municipales están a disposición de lo que necesite la Junta de Andalucía, servicios de emergencia, dispositivos especiales, toda la ayuda por supuesto a esos servicios de emergencia que en este momento la Junta de Andalucía tiene puesto en marcha en la zona”.

Además, anunció cambios en la agenda institucional: “Se ha anulado la recepción que tenía prevista el Ayuntamiento de Sevilla en Fitur, mañana por la noche, y que no habrá presencia institucional del Ayuntamiento de Sevilla en Fitur. El Stand de Sevilla seguirá abierto para las necesidades del sector del turismo en la Ciudad de Sevilla pero no tendrá presencia institucional en ninguna”.

Por último, el alcalde informó que “toda la agenda que tenía previsto tanto alcalde como concejales del Ayuntamiento de Sevilla, delegados, queda por tanto suspendida en este día, en este día triste que estamos viviendo en este país. Sobre todo manifestar nuestra condolencia a todos esos familiares que ahora lo están pasando muy mal”.