El Ayuntamiento de Sevilla ha activado la fase de Preemergencia para garantizar una adecuada respuesta ante las demandas derivadas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). La medida ha sido comunicada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
De forma paralela, se ha activado a Umies y los serenos se encuentran presentes en la Estación de Santa Justa para atender a los viajeros que lo necesiten.
Según el comunicado de Adif, personal y equipos del administrador ferroviario están trabajando sobre el terreno, en coordinación con los servicios de emergencia y las empresas ferroviarias, tras el accidente registrado en Adamuz.
Adif ha informado de que mantendrá abiertas durante toda la noche las terminales de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Córdoba-Julio Anguita y Sevilla-Santa Justa, para dar cobertura a los viajeros que no puedan continuar su viaje.
Asimismo, Adif y Renfe han habilitado espacios de atención a familiares de las víctimas en las estaciones de Atocha, Sevilla, Córdoba, Málaga y Huelva. Por su parte, Iryo ha habilitado espacios similares en Atocha, Sevilla y Córdoba.
Como consecuencia del accidente, permanece interrumpido el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía, con afección a las conexiones con Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Cádiz y Algeciras. Los servicios comerciales entre Madrid, Toledo, Ciudad Real y Puertollano se prestan con normalidad.
