La persecución por las calles del Aljarafe. - Policía Local de Castilleja de la Cuesta

Un hombre ha sido detenido en la noche del viernes tras una persecución policial que se inició en Castilleja de la Cuesta y concluyó en el municipio vecino de Camas, después de que incumpliera una orden judicial de alejamiento e intentara eludir a los agentes.

Según ha informado la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, los hechos se produjeron cuando los agentes detectaron un vehículo cuyo conductor hizo caso omiso a las señales policiales para que detuviera la marcha. En un vídeo difundido por los propios agentes puede escucharse cómo estos le ordenan reiteradamente que «pare el vehículo», sin obtener respuesta por parte del conductor. Ante esta actitud, se inició una persecución en la que también participó la Guardia Civil, logrando finalmente interceptar y detener al sospechoso en Camas.

Además del incumplimiento de la orden de alejamiento, el detenido había causado daños en una vivienda y, tras su arresto, dio positivo tanto en alcohol como en drogas. El individuo fue puesto a disposición judicial, instruyéndose las correspondientes diligencias por los distintos delitos y faltas cometidos durante la pasada noche en el Aljarafe.