Avión de la compañía Turkish Airlines -wikipedia
Avión de la compañía Turkish Airlines -wikipedia

Un avión de la compañía Turkish Airlines ha realizado en la mañana de este jueves un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat tras una amenaza de explosivos a bordo. El suceso ha sido adelantado por Catalunya Ràdio y la ACN.

Se trata de un Airbus A321, correspondiente al vuelo TK1853, que cubría la ruta entre Estambul y Barcelona. Tras tomar tierra a media mañana, la aeronave ha quedado apartada de las terminales mientras se desarrollan las labores de comprobación y seguridad.

Fuentes de Aena han señalado que se han activado los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y que la Guardia Civil se encuentra evaluando la amenaza. A pesar de ello, el gestor aeroportuario ha confirmado que la operativa del aeropuerto no se ha visto alterada y que los vuelos continúan con normalidad.

Desde el instituto armado únicamente se ha confirmado que se está trabajando en una «incidencia», sin ofrecer por el momento más detalles. Por su parte, Protecció Civil de la Generalitat ha activado en alerta el plan Aerocat como medida preventiva.

Según datos de plataformas de seguimiento aéreo como FlightRadar24, el avión permanece estacionado en una zona alejada de las terminales. Otras fuentes especializadas, como Trànsit Aeri de Catalunya, han indicado que el aparato ha sido rodeado por servicios de emergencia y que el aterrizaje se habría producido escoltado por un avión de combate. Por el momento, no ha trascendido información sobre posibles daños ni sobre la afectación a los pasajeros.