Una ponencia deñl eMobility Expo World Congress - MOW, imagen de archivo.

Sevilla se convertirá mañana miércoles en el epicentro del debate sobre la movilidad del futuro con la presentación de las principales novedades de eMobility Expo World Congress – MOW 2026, el mayor evento profesional de Europa dedicado a la movilidad sostenible, autónoma, electrificada, conectada y segura.

El anuncio tendrá lugar en un desayuno informativo que se celebrará en el Hotel Gran Meliá Colón, donde se darán a conocer los primeros ponentes confirmados, nuevas alianzas estratégicas y los avances más destacados de la próxima edición del congreso internacional, que en 2026 dará el salto definitivo al sur de Europa.

La capital hispalense ha sido la ciudad elegida para presentar esta tercera edición tras dos convocatorias celebradas en Valencia, en el marco de la alianza entre la feria internacional y MOW – The New Mobility Order in the World, uno de los foros de mayor influencia en la industria de la movilidad sostenible. Una unión que, con el respaldo de las administraciones andaluzas, persigue impulsar a Andalucía como polo estratégico de digitalización y movilidad avanzada.

Durante el encuentro con los medios se abordarán cuestiones clave como la elección de Málaga como sede del evento, el alcance de esta alianza estratégica y las principales novedades que marcarán la edición de 2026. La presentación contará con la participación del consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, el director del MOW, Jaime Alguersuari, y el director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento, Alberto Planas.

El eMobility Expo World Congress – MOW 2026 se celebrará los días 10 y 11 de marzo de 2026 en el FYCMA, donde reunirá a más de 200 firmas expositoras y a más de 6.000 profesionales y directivos del sector para impulsar la transformación hacia modelos de movilidad más inteligentes, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Además, más de 370 expertos y ponentes internacionales analizarán los retos presentes y futuros del sector. En este contexto, el MOW se consolidará como un foro clave para el debate sobre el futuro de la movilidad individual, en un momento marcado por la discrepancia entre la industria y la Unión Europea en torno a las tecnologías emergentes y la continuidad de los motores de combustión.

Con esta presentación que tendrá lugar en Sevilla, la ciudad refuerza su papel como punto de encuentro para los grandes debates estratégicos del sur de Europa y como escaparate para los proyectos que están llamados a definir la movilidad del mañana.