Cuatro personas pertenecientes a una misma familia han tenido que ser evacuadas al hospital esta madrugada, en torno a las 1:30 horas, tras un posible caso de intoxicación por monóxido de carbono registrado en una vivienda del municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos.
🔴Cuatro personas afectadas por un escape de gas en una vivienda de #Málaga
— EMA 112 (@E112Andalucia) January 12, 2026
➡️Otras cuatro han sido evacuadas al hospital por otro posible caso de intoxicación por monóxido de carbono en #CastilblancodelosArroyos #Sevillahttps://t.co/rkRLA9qEaY
Según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 Andalucía, el suceso se produjo en torno a las 1:30 horas en una vivienda situada en la urbanización Las Minas de este municipio de la provincia de Sevilla, cuando se recibió un aviso alertando de que un menor presentaba un bajo nivel de consciencia.
Ante la gravedad de la situación, desde la sala coordinadora se activó de inmediato un amplio dispositivo de emergencia, en el que participaron efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios, bomberos y Policía Local de Castilblanco de los Arroyos.
Los sanitarios desplazados al lugar señalaron como causa más probable una intoxicación por monóxido de carbono, presuntamente originada por un brasero utilizado en el interior del domicilio. Como medida preventiva, se procedió al traslado de los padres y dos menores, de dos y doce años, al Hospital Virgen Macarena, donde fueron atendidos para su evaluación médica.
