El supuesto individuo que habría abatido a la especie protegida. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre un vecino de Los Palacios y Villafranca como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna tras abatir una garceta grande (Egretta alba), una especie protegida, en el entorno de un coto de caza de Aznalcázar, muy cerca de Doñana.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Almonte, en la que se alertaba de la aparición del ejemplar muerto. Gracias a la colaboración ciudadana, que aportó distintos elementos probatorios obtenidos en el lugar del hallazgo, los agentes pudieron orientar las pesquisas desde los primeros momentos.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Aznalcázar analizaron la información disponible e identificaron los vehículos presentes en la zona en el momento de los hechos, centrando la investigación en un vecino de Los Palacios y Villafranca, al que se atribuye la presunta responsabilidad en la muerte del animal.

La actuación contó con la colaboración de los agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía, quienes se encargaron del levantamiento del ejemplar y su traslado al centro de recuperación de El Acebuche. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Sevilla.