El Betis volvió a desaprovechar otra oportunidad y se dejó dos puntos en el Carlos Tartiere. Y pudo ser peor, ya que los de Manuel Pellegrini comenzaron perdiendo y, al menos, con un gol de Lo Celso tras la asistencia de Antony lograron rescatar un punto que sabe a poco. De nuevo, los verdiblancos se toparon con uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, confirmando una tendencia preocupante y es que este Betis no gana ni a los primeros, pero tampoco a los últimos.
El conjunto bético no ha ganado ni a Valencia (1-1), Oviedo (1-1) y Levante (2-2), sumando tres puntos frente a los equipos que ocupan los tres puestos de descenso en estos momentos. Un bagaje muy pobre para un equipo que aspira como mínimo a clasificarse otro año más en Europa.
Al equipo dirigido por Pellegrini también le está costando puntuar ante los de arriba esta temporada. Ha perdido sus duelos frente a tres de los cuatro primeros clasificados (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) y únicamente consiguió un empate ante el Villarreal, sumando sólo un punto en esos enfrentamientos.
Lo más negativo es la incapacidad del Betis para aprovechar los partidos ante los últimos clasificados, rivales a los que, por calidad de plantilla, debería imponerse con solvencia. Ante los cuatro equipos que comenzaron la jornada 19 en las últimas posiciones, los verdiblancos no han conseguido ninguna victoria, ya que empataron a domicilio frente a Oviedo, Levante y Valencia, y también igualaron ante el Girona en el Estadio de La Cartuja. Cuatro puntos de doce posibles y, de haber sumado esos ocho puntos perdidos, los de Manuel Pellegrini estarían ahora mismo a sólo un punto de la cuarta plaza, que ocupa en estos momentos el Atlético de Madrid.
El Betis, un equipo resucitador
Que el Betis «resucite» a equipos en dificultades no es nada nuevo. La pasada temporada ya ocurrió en dos ocasiones muy significativas. La primera, ante el Valencia en Mestalla, que llegaba como colista de la Liga con apenas ocho puntos y más de dos meses sin ganar. Aun así, los ches se impusieron por 4-2 a los de Heliópolis en un partido cargado de emoción tras lo sucedido con la DANA.
La segunda tuvo lugar hace justo un año en Valladolid. El conjunto pucelano también llegaba como colista y logró vencer por 1-0 al Betis de Pellegrini y aquella fue la última victoria del Valladolid en Primera División, ya que desde ese encuentro en enero hasta el final del curso solo sumó un punto.
