El Betis sigue sin lograr la victoria en este 2026 y, en esta ocasión, tampoco pudo conseguirla en casa del colista, un Oviedo que no marcaba un gol como local desde septiembre hasta enfrentarse a los verdiblancos. Lo Celso, tras un «caramelo» de Antony, evitó la derrota de los de Manuel Pellegrini, aunque el empate sabe a muy poco. Es cierto que se generaron ocasiones, como las de Cucho, que las tuvo de todas las maneras, pero el habitual desacierto vuelve a ser un hándicap para este Betis.
Pellegrini presentó un once muy reconocible en el Carlos Tartiere, con el regreso de Lo Celso a la titularidad casi dos meses después. Las novedades llegaron en defensa. Junior Firpo ocupó el lateral izquierdo y Valentín Gómez actuó como central, relegando a Natan al banquillo por primera vez. El brasileño descansó también pensando en que, de ver una tarjeta amarilla, se habría perdido el próximo partido ante el Villarreal.
El Oviedo, que ha mejorado la imagen desde la llegada de Almada al banquillo, buscó desde el inicio disputar la posesión del balón a los verdiblancos. Precisamente, los asturianos tuvieron la primera aproximación, en la que Bartra se jugó el penalti para salir ganador del duelo con Carlos Reina.
El primer acercamiento del Betis llegó tras un buen envío de Lo Celso, intermitente como viene siendo habitual, hacia Junior. Por la otra banda, Ángel Ortiz se deshizo de su rival con un caño, y su centro-chut estuvo cerca de convertirse en gol.
La madera en dos ocasiones evitó el gol del Cucho
En apenas dos minutos, los de Heliópolis tuvieron dos ocasiones clarísimas para ponerse por delante. En el 24’, Cucho estrelló el balón contra el palo en un contragolpe, con Antony solo en la derecha para empujar el esférico. Un minuto después, Aarón cometió un grave error, pero Fornals, con un «gorro de piscina» por un golpe en la cabeza al inicio del encuentro, permitió al portero del Oviedo redimirse.
Junior Firpo sufría ante Hassem, que en una acción puso un centro que Carlos Reina no remató por poco. Cucho, con confianza, robó el balón e intentó uno de los goles de la temporada desde el centro del campo, pero la madera volvió a negarle el gol. Ya van 13 palos en la Liga, lo que convierte al Betis en el segundo equipo de la Liga con más remates al poste. El equipo de Pellegrini rozaba el gol, y Lo Celso también perdonó, enviando el balón desviado en el minuto 35.
Las últimas ocasiones de la primera mitad fueron para el Oviedo, con varios remates que la zaga verdiblanca desvió a córner (37’) y un disparo lejano de Chaira que Álvaro Valles detuvo en dos tiempos (43’).
El Betis salió con ganas de desequilibrar el empate al inicio de la segunda mitad y avisó en varias ocasiones. Antony se quedó solo ante Aarón, pero su remate fue centrado (50’), mientras que otra del Cucho se fue arriba (52’). También el guardameta del Oviedo se empleó a fondo para desviar a córner un remate de Lo Celso (58’).
Aunque los verdiblancos tenían ocasiones, no conseguían marcar, y el Oviedo no desaprovechó la suya. Superada la hora de partido, Forés ganó por alto a Bartra y dejó el balón a Chaira, quien, con un disparo lejano, adelantó al Oviedo ante un Álvaro Valles descolocado.
Lo Celso y Antony fabricaron el 1-1
Tras el gol, se vio al Betis tocado y con prisas. Con el paso de los minutos, el equipo avanzó cada vez más en el área rival. En una doble oportunidad rozaron el empate: un zapatazo de Bartra lo sacó Aarón, y el rechace de Cucho se fue desviado (72’).
