El Betis afronta este sábado una nueva salida liguera con la necesidad de reaccionar tras el duro correctivo sufrido en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Manuel Pellegrini visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (14:00 horas) con el objetivo de volver a la senda del triunfo y no perder comba en la pelea por los puestos europeos en la última jornada de la primera vuelta.

Los verdiblancos llegan a Asturias con la obligación de pasar página después del 5-1 encajado ante el Real Madrid, en un encuentro en el que el resultado fue especialmente doloroso por la imagen ofrecida. Ante un Oviedo colista y en clara dinámica negativa, el Betis buscará recuperar sensaciones, la contundencia defensiva y sobre todo sumar tres puntos que refuercen la confianza del grupo para afrontar un mes muy exigente.

El equipo asturiano, dirigido por Guillermo Almada, no conoce la victoria desde hace más de tres meses y atraviesa el peor momento de su historia en Primera División, con once jornadas consecutivas sin ganar. Pese a ello, Manuel Pellegrini avisó en la rueda de prensa que eso es lo más peligroso del rival y no quiere ningún exceso de confianza.

En el plano deportivo, el técnico no podrá contar con Isco, única baja por lesión en el conjunto verdiblanco, pero sigue pendiente de recuperar los internacionales africanos. Bakambu ya ha regresado tras la Copa de África, aunque no entra finalmente en la convocatoria y Amrabat y Abde continúan disputando el torneo continental con Marruecos.

El técnico bético sí tiene en mente el exigente calendario que se avecina, con la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche la próxima semana, aunque el mensaje está claro; toda la atención está puesta en Oviedo.

Estos dos equipos no se miden desde febrero del año 2000, cuando empataron a uno en el antiguo Carlos Tartiere. Desde entonces, los caminos de ambos clubes no se habían vuelto a cruzar, por lo que el choque de este sábado supone un reencuentro histórico.

Un partido trampa para el Betis, pero también una oportunidad inmejorable para reaccionar, reencontrarse con su mejor versión y cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones y superar los 30 puntos.