Santísimo Cristo de la Púrpura. - Hermandad de las Cigarreras

La Hermandad de las Cigarreras celebrará el próximo domingo 11 de enero el devoto besamanos al Santísimo Cristo de la Púrpura, una cita de especial relevancia para la corporación, que se desarrollará en la capilla del Colegio Santa Ana tras la Función Solemne programada a las 12:00 horas.

El besamanos dará comienzo al término de la Eucaristía y permanecerá abierto a los fieles y devotos hasta las 20:00 horas de este domingo, permitiendo así el encuentro cercano y orante con el crucificado en una jornada marcada por la festividad del Bautismo del Señor. Se trata de una convocatoria llamada a congregar a numerosos hermanos y sevillanos en torno a uno de los titulares de mayor devoción de la cofradía.

Este acto de veneración adquiere además un carácter histórico, ya que será el primer besamanos que se celebra al Santísimo Cristo de la Púrpura como titular de la Hermandad, una vez aprobadas las nuevas reglas el pasado mes de septiembre. Un hecho que simboliza el inicio de una nueva etapa en la vida corporativa de Las Cigarreras y refuerza el vínculo devocional con la imagen.