Imagen de archivo de una detención. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia tras agredir con un arma blanca al propietario de un establecimiento de alimentación de Burguillos y a su hijo menor de edad durante un intento de hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre de 2025, cuando el ahora detenido trató de sustraer varios productos del local. Al ser descubierto por el propietario, se inició una fuerte discusión en la que el comerciante le exigió que devolviera los artículos.

Lejos de atender la petición, el presunto autor sacó un arma blanca y arremetió contra el dueño del establecimiento y contra su hijo, un menor de edad que sufrió una herida en el antebrazo y tuvo que recibir asistencia médica. Tras la agresión, el individuo huyó a pie antes de la llegada de los agentes.

Las declaraciones de los testigos y las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del local permitieron confirmar tanto el robo como la agresión y la posterior huida. Con estos datos, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización y detención del sospechoso en una vivienda donde se encontraba oculto. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia y uso de arma blanca.