La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que el pasado 30 de noviembre se dio a la fuga durante un control de alcohol y drogas instalado en la SE-30, la autovía de circunvalación de Sevilla, atropellando en su huida a uno de los agentes que participaban en el dispositivo.
Según ha informado la Guardia Civil, el vehículo hizo caso omiso a las señales de alto realizadas por los agentes y emprendió una huida a gran velocidad, arremetiendo contra un guardia civil integrante del control policial antes de abandonar el lugar.
Tras los hechos, el GIAT de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de Andalucía (Sevilla) inició las correspondientes diligencias. Como resultado de las primeras investigaciones, se procedió a la detención del ocupante del asiento delantero, propietario y titular del turismo, quien fue identificado por los agentes del control como presunto colaborador necesario en los delitos cometidos durante la fuga.
Posteriormente, el 18 de diciembre, agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) lograron localizar y detener al conductor fugado en el casco urbano de Sevilla, en una actuación que contó con la estrecha colaboración de la Policía Local de Sevilla.
El conductor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desobediencia grave y conducción temeraria, mientras que la investigación continúa su curso para el completo esclarecimiento de los hechos.
