Arrancar un año natural con buen pie en liga se ha convertido en una asignatura pendiente para el Betis en las últimas temporadas. De hecho, hay que remontarse hasta el histórico triunfo por 3-5 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en una noche de Reyes de 2018, para encontrar la última victoria verdiblanca en un estreno liguero del año.
Un repaso año a año
2025: Empezó ganando ante el Huesca en la Copa del Rey, pero perdió los dos primeros partidos de Liga (ante Valladolid y Alavés) y, entre medias, cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Barça.
2024: Comenzó el año en Liga y cayó ante el Celta de Vigo en Balaídos por la mínima (1-0).
2023: Arrancó con la Copa del Rey, donde goleó al Ibiza, y en el primer encuentro liguero venció en Vallecas al Rayo Vallecano por 1-2.
2022: Empezó el año en Liga con derrota en el Benito Villamarín ante el Celta de Vigo por la mínima.
2021: Volvió a iniciar el año en Liga y empató en el derbi ante el Sevilla, disputado en el Benito Villamarín.
2020: Empate a uno ante el Alavés en Mendizorroza.
2019: Comenzó el año con la competición liguera cayendo por 2-1 ante el Huesca.
2018: Empezó el año en Liga ante el Sevilla y el Betis ganó 3-5 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Siete años después, y con el año natural comenzando nuevamente con un encuentro de liga, el Betis buscará repetir la hazaña en otro campo complicado como es el Santiago Bernabéu, el próximo domingo 4 de enero. Podría ser el primero con Manuel Pellegrini al mando del equipo, ya que la última vez que ocurrió, el técnico en ese momento era Quique Setién.
