Manu Sánchez en el Auditorio Cartuja / Coral Gata
Manu Sánchez en el Auditorio Cartuja - Coral Gata

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en sesión ordinaria la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad y el nombramiento como Hijo Predilecto a su vecino Manu Sánchez. La propuesta salió adelante con el voto favorable de todos los grupos municipales, a excepción de Vox, que se posicionó en contra.

La sesión estuvo presidida por el alcalde, Francisco Rodríguez, quien durante el acto de declaración destacó los motivos que sustentan este reconocimiento institucional. En su intervención, subrayó que con esta distinción «Dos Hermanas hace justicia» al reconocer a «uno de sus vecinos más universales y a uno de sus mejores embajadores», una figura que lleva el nombre de su tierra «allá por donde va».

El regidor puso en valor la aportación cultural de Manu Sánchez, señalando su capacidad para «hacer reír y pensar», invitando a la reflexión sobre el potencial colectivo desde una mirada profundamente humana. Valores como la dignidad, la libertad, la justicia o la igualdad, afirmó, adquieren un significado especial en sus palabras y en su trayectoria pública.

Rodríguez también remarcó el vínculo permanente del artista con sus raíces, definiéndolo como «andaluz y nazareno», y destacó que este nombramiento se suma al cariño y respaldo que siempre ha recibido por parte de la ciudadanía. «Más que un reconocimiento —concluyó— es un agradecimiento a quien nunca ha olvidado la tierra que lo vio nacer y crecer, y que hoy puede celebrar como propios unos éxitos que también lo son de toda la ciudad».