Marcao en un entrenamiento. - Sevilla FC

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer en el día de hoy las sanciones correspondientes a la jornada 17, en la que el Sevilla ha sufrido un severo castigo. Marcao ha sido sancionado con seis partidos tras su expulsión en el Santiago Bernabéu y su posterior reacción. Además, Almeyda no se sentará en el banquillo en el primer encuentro de 2026 tras recibir un partido de sanción.

Muñiz Ruiz expulsó a Marcao en el Santiago Bernabéu por doble amarilla, lo que le ha acarreado un partido de sanción. Sin embargo, el castigo no quedó ahí, ya que el central brasileño insultó al colegiado, un hecho reflejado en el acta arbitral y que le ha costado cuatro partidos adicionales. A ello se suma otro encuentro más por «conducta contraria al buen orden deportivo».

De este modo, Marcao se perderá los encuentros en casa ante Levante y Celta de Vigo, la visita al Martínez Valero para medirse al Elche, además de los duelos como local frente a Athletic Club y Girona, y el choque a domicilio ante el Mallorca en Son Moix. El central no volverá a estar disponible hasta mediados de febrero, cuando el conjunto nervionense reciba en casa al Alavés.

En el seno del club existía preocupación por un posible castigo mayor para Almeyda debido a sus declaraciones tras el encuentro ante el Real Madrid, en las que criticó duramente la actuación arbitral. Finalmente, el técnico argentino ha sido sancionado con un sólo partido por su doble amonestación y seguirá el duelo ante el Levante desde la grada.