El milagro de la Navidad: salvan la vida a una bebé de un año en Bormujos. Una rápida y coordinada actuación de la Policía Local de Bormujos y los servicios sanitarios salvó en la noche de Navidad la vida de Janet, una niña de apenas un año que sufrió una grave crisis convulsiva mientras viajaba con sus padres en coche.
La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, ha compartido en redes sociales el emotivo relato de unos hechos ocurridos «en una noche muy especial», subrayando la grandeza de quienes velan cada día por la seguridad y la vida de los ciudadanos: policías, sanitarios y servicios de emergencia.
Según explica la primera edil, las patrullas policiales fueron requeridas de urgencia por unos padres que circulaban con su hija en el vehículo y que, visiblemente desesperados, alertaban a los agentes de la gravedad de la situación: la pequeña estaba convulsionando y no reaccionaba. Ante la emergencia, la Policía Local decidió escoltar el coche familiar hasta el Hospital San Juan de Dios, encapsulando el vehículo entre dos patrulleros para garantizar la máxima rapidez.
Durante el trayecto, el turismo en el que viajaba la familia quedó averiado, por lo que los agentes trasladaron inmediatamente a la madre y a la niña, ya semiinconsciente, en uno de los vehículos policiales hasta el centro hospitalario.
Una vez en urgencias del Hospital San Juan de Dios, la menor fue atendida de forma inmediata. Tras unos minutos de máxima angustia, los servicios sanitarios comunicaron tanto a la familia como a los agentes que habían logrado reanimar a la niña.
La pequeña se llama Janet y hoy su historia tiene un final feliz. Como gesto de agradecimiento, su familia ha querido reconocer públicamente la labor de los agentes con el envío de un ramo de flores acompañado de un mensaje manuscrito en el que agradecen a la Policía Local de Bormujos la rapidez y humanidad mostradas la noche del 23 de diciembre, destacando que su intervención fue clave para que la bebé pudiera llegar a tiempo al hospital.
