La Dirección General de Tráfico ha señalado las horas y carreteras más conflictivas para circular durante la recta final de la Navidad, coincidiendo con la segunda fase de la Operación Especial, activa hasta el próximo 1 de enero y con casi dos millones de desplazamientos previstos en Andalucía, muchos de ellos con origen o destino en Sevilla y su área metropolitana.

Según las previsiones, se recomienda evitar viajar entre las 18:00 y las 21:00 horas los días 26 y 28 de diciembre, así como entre las 10:00 y las 13:00 horas del sábado 27, franjas en las que se concentrarán los desplazamientos hacia zonas comerciales, de ocio y segundas residencias.

En el entorno de Sevilla, las vías con mayor riesgo de retenciones serán la A-4, A-49, A-66, AP-4 y A-92, además de la red secundaria que conecta la capital con la costa y zonas turísticas del interior.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido a los conductores «planificar los desplazamientos, informarse del estado de las carreteras y actuar con máxima responsabilidad», recordando que el consumo de alcohol al volante «pone en riesgo la vida de todos».

El dispositivo contará con vigilancia permanente de la Guardia Civil, así como con helicópteros y drones que supervisarán los principales accesos y ejes viarios.

Etiquetado: