Álvaro Vallés, durante un calentamiento previo a un partido. - Real Betis

El Real Betis tuvo la pasada temporada una clara debilidad en la portería, donde encajó demasiados goles y se convirtió en uno de los principales deberes a corregir este curso. La dirección deportiva, liderada por Manu Fajardo, se puso manos a la obra y reforzó la demarcación con dos incorporaciones de nivel: Álvaro Valles y Pau López.

Por ahora, los números reflejan que los verdiblancos han dado un notable salto de calidad bajo palos. En lo que va de temporada, la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini ya ha dejado su portería a cero en seis partidos de competición liguera, tan solo una vez menos que en toda la campaña pasada.

Con 19 goles encajados en 17 partidos de LaLiga, el Betis es el quinto equipo que menos goles recibe en Primera División, solo superado por Espanyol, Real Madrid, Atlético y Villarreal. Incluso ha encajado un gol menos que el líder, el Barça, aunque los azulgranas cuentan con un partido menos disputado.

Aunque Pau López comenzó la temporada como titular, tras su lesión Álvaro Valles ha tomado las riendas y se ha ganado el puesto. El Real Betis acumula un total de diez porterías a cero en todas las competiciones, y en siete de ellas el guardameta ha sido el natural de La Rinconada.

El ex de la UD Las Palmas, pese a las dudas iniciales de parte de la afición verdiblanca tras pasar un año en blanco, ha firmado actuaciones de gran nivel. Destaca especialmente el encuentro ante el Rayo Vallecano, donde realizó hasta siete paradas decisivas para evitar que su equipo se marchara de vacío de Vallecas.

De las otras tres porterías a cero logradas por el equipo de Heliópolis, dos corresponden a Pau López, en los triunfos ante Alavés y Osasuna en casa, mientras que la restante fue obra de Adrián San Miguel. El tercer portero del equipo cuajó un buen partido en Murcia, donde evitó más de un susto con intervenciones de mérito. Por ahora, la portería del Betis parece estar más que cubierta.