El exterior de la Peña Bética de Sanlúcar la Mayor.

Un incendio declarado en la tarde del sábado en la cocina de la Peña Bética Antonio Moguer de Sanlúcar la Mayor obligó a la intervención de efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Aljarafe.

El aviso se recibió a las 18:18 horas, momento en que se activaron dotaciones de Mairena del Aljarafe y Santiponce, según informó el servicio. Durante la intervención, los bomberos retiraron varias bombonas de butano que estaban fugando y alimentaban las llamas, elevando el peligro de explosión y la propagación del fuego.

Pese a la intensidad inicial del incendio, no hubo heridos ni intoxicados, limitándose los daños materiales a la cocina del establecimiento.

La propia peña comunicó posteriormente que permanecerá cerrada durante varios días debido a los desperfectos: «Lamentamos informar que la Peña Bética Antonio Moguer de Sanlúcar la Mayor permanecerá cerrada varios días por los daños ocasionados por un incendio. Se tratará por todos los medios volver a la normalidad cuanto antes».

La rápida actuación de los bomberos permitió asegurar el local y evitar consecuencias mayores en una tarde de actividad en la localidad. Además, el suceso ocurrió un día antes de que la Peña Bética recibiera a decenas de aficionados para presenciar en el local el último encuentro del año entre el Real Betis y el Getafe.