El Betis afronta su tercer encuentro de la Copa del Rey, donde se medirá a un serio equipo de Primera Federación que atraviesa una buena dinámica. El duelo se disputará en un Enrique Roca que se vestirá de gala, con la presencia de 31.000 aficionados apoyando al Murcia. Para los verdiblancos es vital pasar de ronda en un torneo con el que guardan buenos recuerdos y que, además, puede servir para despejar dudas tras el empate en Vallecas.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini llega a esta cita copera después de empatar sin goles ante el Rayo Vallecano y como antesala al duelo liguero frente al Getafe, con el que cerrará el 2025 en el Estadio de La Cartuja. El técnico chileno no quiere sorpresas y, en la rueda de prensa previa, avisó de la necesidad de salir con intensidad y concentración para evitar cualquier sobresalto. Pellegrini se toma muy en serio la competición, algo que ha dejado claro en múltiples ocasiones, por lo que se espera que ponga en liza un once competitivo y reconocible. Para el entrenador verdiblanco, la Copa representa el camino más corto hacia un título y una vía directa para lograr la clasificación europea, uno de los objetivos del Betis este curso.
El partido
No será un encuentro sencillo, a pesar de que el rival milite dos categorías por debajo. El Murcia, dirigido por Adrián Colunga, ha dado un paso al frente tras un mal arranque de temporada y actualmente es sexto en el Grupo 2 de Primera RFEF. Aunque viene de caer en casa ante el Sabadell, esa ha sido su única derrota en los últimos dos meses. En el torneo del KO ya eliminó al Cádiz, equipo de Segunda División, en la ronda anterior, y previamente superó al Antequera en la tanda de penaltis.
En el Betis no estarán disponibles por lesión Isco, Diego Llorente, Júnior Firpo y Marc Roca, el último en sumarse a la lista de bajas. Tampoco podrán participar Cédric Bakambu, Ez Abde y Sofyan Amrabat, concentrados con sus respectivas selecciones para la Copa de África. Aun así, el conjunto verdiblanco cuenta con recursos suficientes para afrontar la eliminatoria con garantías.
Existen dudas en la portería con Adrián, habitual en la Copa del Rey, aunque no se descarta dar una oportunidad a Pau López, ya recuperado de su lesión. El partido se presenta como una buena ocasión para la reivindicación y el rodaje de futbolistas como Riquelme, autor de cinco goles en esta edición del torneo, el canterano Pablo García o Chimy Ávila, que podría actuar como ‘9’ para dar descanso al Cucho Hernández. También podría ser un día importante para Lo Celso, que no termina de cuajar buenas actuaciones y empieza a recibir críticas por parte de la afición verdiblanca, pese al respaldo público de Pellegrini al argentino.
