El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha acordado en la mañana de este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido como presunto autor de la muerte de una mujer ocurrida el pasado fin de semana en la localidad sevillana de La Algaba.
Inicialmente, al detenido se le atribuye un presunto delito de asesinato. Durante su comparecencia en sede judicial, el investigado ha prestado declaración ante el juez. Este juzgado ha asumido la causa al encontrarse de guardia de incidencias en el momento en que se produjeron los hechos.
La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a un varón de 31 años como presunto responsable de la muerte violenta de una mujer de 44 años cuyo cuerpo fue hallado el 14 de diciembre en una vivienda de La Algaba (Sevilla). La víctima presentaba heridas de arma blanca, lo que llevó a los investigadores a centrar desde el primer momento las pesquisas en su entorno más cercano.
La investigación fue desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla, que determinó la presunta implicación de un hombre que le tenía alquilada una habitación y vivía en la misma vivienda, y que, tras la comisión de los hechos, había huido del lugar, permaneciendo en paradero desconocido.
