Los dos acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa han reconocido su participación en los hechos y han aceptado penas de prisión de tres años y medio y dos años y medio, respectivamente. Ambos se enfrentaban inicialmente a una petición fiscal de nueve años de cárcel cada uno, pero el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes ha evitado la celebración del juicio, previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla.
Según han confirmado fuentes cercanas al caso, los procesados han abonado además a la víctima una indemnización de 6.000 euros. Los hechos ocurrieron en julio de 2023 en las proximidades de una discoteca de la capital hispalense, cuando los dos encausados, «de común acuerdo y con la intención de acabar con su vida», persiguieron al hombre portando «un palo de bambú» y «un machete».
De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, uno de los acusados golpeó a la víctima «por la espalda, a la altura del cuello», mientras que el otro, tras darse la vuelta el agredido, «le clavó un cuchillo de arriba abajo, desde la cara al cuello». La agresión no tuvo un desenlace fatal gracias a la intervención de terceras personas y al traslado inmediato del herido a un centro hospitalario, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Herido por arma blanca
Como consecuencia del ataque, el hombre sufrió una herida por arma blanca en la región cervical y preauricular derecha, con abundante sangrado, inestabilidad hemodinámica y un shock hemorrágico, además de una lesión vascular cervical y de una rama arterial.
Además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita para ambos acusados la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse con ella durante un periodo de diez años.
