Guardia Civil en un colegio
Guardia Civil en un colegio

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de una persona como presunto autor de un delito de estafa continuado tras su presunta implicación en la estafa a distintos centros educativos ubicados en la Sierra Norte de Sevilla.

La investigación se inicia tras la alarma social creada en el ámbito educativo y entre los propios vecinos de las localidades afectadas, tras las denuncias interpuestas por los padres de algunos alumnos sobre el abono de un viaje de estudios contratado el cual no llegó a realizarse por parte del organizador.

A raíz de estos hechos la Guardia Civil en el marco de la operación CLAMERO constata como una treintena de familias habían contratado a través del investigado un viaje de estudios a Inglaterra abonando la cantidad de 950 euros en cada caso, en concepto de traslado y resto de actividades a realizar durante el viaje.

Modus operandi

En cuanto al modus operandi llevado a cabo por el investigado, los guardias civiles certificaron que una vez el autor de los hechos había recibido los pagos por parte de los perjudicados, 25.650 euros, procedió pocos días antes del viaje a su cancelación alegando distintos motivos comprometiéndose a la devolución de las cantidades abonadas, las cuales tras varios meses y diversas excusas no fueron devueltas.

Como consecuencia de estos hechos la Guardia Civil del Puesto Principal de Lora del Río finalizó la investigación siendo puestas las diligencias a disposición de la Autoridad judicial competente por un presunto delito continuado de estafa.